El 2023 tendrá el primer hackeo del metaverso

Una investigación de WatchGuard asegura que en 2023 se producirán distintos ataques hacia las nuevas tecnologías

El nuevo año, que comenzará en pocas semanas, traerá nuevas amenazas que apenas se han empezado a vislumbrar en 2022, como el hackeo del metaverso, los ataques de ingeniería social contra los sistemas de autenticación multifactor (MFA) o la proliferación de vulnerabilidades mediante herramientas de codificación de inteligencia artificial (IA).

Las aseguradoras sufrieron grandes pérdidas desde que empezaron a ofrecer opciones de cobertura frente a la extorsión cibernética, en vista de que su estrategia inicial de pagar rescates disparó sus costes. Como consecuencia, comenzaron a repercutir esos mayores costes en sus clientes y han aumentado significativamente los requisitos técnicos de seguridad que les exigen antes de asegurarlos.

Pero dado que determinados sectores son objetivos más atractivos para los ciberdelincuentes, y las aseguradoras son conscientes de ello, como es el caso de Sanidad, Infraestructuras Críticas, Finanzas y Proveedores de Servicios Gestionados (MSP), los expertos de WatchGuard creen que les obligarán a cumplir normativas más estrictas y a soportar costes más elevados.

En sus previsiones para 2023, también apuntan que algunas aseguradoras incluso adoptarán «listas de proveedores de seguridad aprobados«, suscribiendo únicamente pólizas para empresas que utilicen soluciones de seguridad de proveedores concretos.

Por otra parte, y con el aumento de los ataques a la cadena de suministro, las organizaciones están cada vez más preocupadas por la seguridad de los socios y proveedores con los que hacen negocios, ya que la falta de seguridad en el ‘software’ o ‘hardware’ de uno de ellos, ya sea por un defecto del producto o por una brecha en su propia red, introduce un agujero de seguridad que les expone a una brecha.

Fuente: dpa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.