EE.UU. propone regulación para los drones

La FAA preparó una propuesta para poder mantener geolocalizados a distancias a los vehículos de vuelo no tripulados

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos propuso este jueves una nueva regulación para tener geolocalizados a distancia a todos los drones, excepto los más pequeños.

El sistema propuesto, similar al registro para aviones, facilitaría el seguimiento de la ubicación de casi todos los drones y además identificaría a sus operadores.

Los únicos drones que no se verían afectados por esta regulación serían aquellos que pesan menos de 0,24 kilogramos, en vista de que no necesitan ser registrados.

«Las tecnologías de identificación remota mejorarán la seguridad al permitir que la FAA, la Policía y las agencias federales de seguridad identifiquen los drones que vuelan en su jurisdicción», destacó la secretaria federal de Transporte, Elaine L. Chao, en un comunicado.

La FAA ha subrayado que cuenta con 1,5 millones de drones registrados y que por ello necesita un mejor seguimiento de los mismos para tener localizado todo lo que vuele por el cielo estadounidense.

Este sistema obtendría información sobre la ubicación de los drones en tiempo real. Cada dron se conectaría a la red mediante una transmisión combinada de radio e Internet o únicamente una conexión a Internet.

Además, los usuarios que no quieran compartir sus datos, deberán volar su dron a menos de 120 metros, según indica el documento de la FAA.

Si la propuesta es finalmente aprobada, la agencia estadounidense estima que para poner en funcionamiento este sistema se tardaría alrededor de tres años.

K. Tovar

Fuente: Voanoticias

También podría gustarte