EE.UU. liberará 50 millones de barriles de petróleo

Con esta medida el presidente de Estados Unidos pretende, conjuntamente con otros países consumidores, combatir los precios del petróleo en plena pandemia

Joe Biden, presidente de Estado Unidos, giró instrucciones para liberar 50 millones de barriles de petróleo de las reservas del país, con el propósito de mitigar el aumento de los precios del combustible.

Biden está trabajando coordinadamente con un grupo de países altamente consumidores de petróleo, como China, India, Japón, Reino Unido y la República de Corea, los cuales requieren de mucha energía para que las economías de sus países puedan operar.

La iniciativa conjunta fue ideada y presentada por EE.UU. y su intención es lograr que los precios del petróleo bajen de “forma mecánica”. Las reservas estadounidenses son el suministro de emergencia más grande del mundo y la liberación se iniciará a mediados del mes de diciembre aproximadamente.

Intervenir el mercado del petróleo

De acuerdo con las declaraciones emitidas por un alto representante del ejecutivo, “es posible que se produzcan nuevas intervenciones para estabilizar el mercado, como respuesta a una pandemia única en el siglo”.

Joe Biden está dispuesto a tomar otras acciones y a ejercer toda su autoridad para mantener el suministro adecuado de petróleo para que el país funcione adecuadamente en medio de la pandemia. Además de liderizar y gestionar medidas con los demás líderes y jefes de países que también registran altísimos niveles de consumo de energía.

Por otra parte, algunos consumidores consideran que la baja en el precio del petróleo, 10 % en los últimos días, no ha impactado directamente en el costo de la gasolina, la cual continúa aumentando para los consumidores finales.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte