EE.UU. apoyará a Egipto para desarrollar su energía solar

El representante para el clima de EE.UU. expresó la intención de su país en apoyar a Egipto para aprovechar la energía solar y reducir los combustibles fósiles

John Kerry, representante especial de EE.UU. para el clima anunció que para el mes de junio su país tiene previsto incrementar su apoyo económico para ayudar a Egipto a aprovechar la energía solar y reducir su dependencia de los combustibles fósiles, una importante fuente de energía en el país, de 100 millones de personas.

Las declaraciones fueron realizadas por el exsenador y exsecretario de Estado estadounidense, en la capital egipcia, destacando además que “Estados Unidos también trabajaba con Egipto en su propia transición hacia un futuro de energía limpia”.

Kerry sostuvo un encuentro con el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shoukry, en el Cairo, donde abordaron las prioridades y objetivos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, conocida comúnmente como COP27, así como la disponibilidad de los fondos para que los “países en desarrollo apliquen el Acuerdo de París sobre cambio climático alcanzado en 2015”.

Cumbre climática en Egipto

El representante estadounidense conjuntamente con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto implementó un grupo de trabajo con el propósito de organizar las actividades de la conferencia COP27, programada en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh para el próximo mes de noviembre.

Kerry expresó que la situación de conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no afecta el desarrollo de la conferencia COP27 porque esos hechos “no cambiarán la realidad de lo que está ocurriendo cada día respecto a nuestro clima».

La situación climática se ha convertido en “una amenaza internacional para todos nosotros”, señaló Kerry y agregó que no existe “política en esto. No hay ideología en esto”.

M. Rodríguez

Fuente: vozdeamerica.com

También podría gustarte