Ecuador y el FMI llegan a un acuerdo en revisión del progama económico

De ahora en adelante, el país latinoamericano tendrá acceso a un financiamiento de 800 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Ecuador llegaron un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda y tercera revisión del programa económico del país latinoamericano en el marco del Servicio Ampliado (SAF), según informaron en un comunicado.

Una vez concluidas las revisiones, Ecuador tendría acceso a financiamiento por unos 800 millones de dólares, que las autoridades del país utilizarían para necesidades presupuestarias. El programa económico de Ecuador apoyado por el SAF tiene como objetivo apuntalar la recuperación tras la pandemia, restaurar la sostenibilidad fiscal y generar un crecimiento sostenible con empleos de alta calidad.

La representante del Fondo que encabezó la misión del organismo en Ecuador, Ceyda Oner, informó que el acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI en las próximas semanas, condicionado a la implementación por parte de las autoridades de acciones previas y al cumplimiento de todas las políticas relevantes del Fondo.

«El programa económico de las autoridades respaldado por el FMI tiene como objetivo apoyar la recuperación de Ecuador de la pandemia, ampliar la asistencia social para proteger a las familias vulnerables, promover una gestión transparente de los recursos públicos, restaurar la sostenibilidad fiscal con equidad y promover el crecimiento sostenible con empleos de alta calidad», destacó Oner.

K. Tovar

Fuente: FMI

Los comentarios están cerrados.