Dubái pasa a ser 100 % digital

El gobierno de Dubái anunció este sábado que han culminado su transformación digital, iniciada en 2018, con lo cual se convierten en el primer país del mundo libre de papeles

La transformación digital iniciada por el Gobierno de Dubái en 2018 ha culminado y con ello el país se convierte en el primero del mundo 100 % libre de papeles. La información fue dada a conocer este 11 de diciembre por el príncipe heredero de este emirato, Hamdan bin Mohamed bin Rashid.

«Estamos orgullosos de anunciar que, hoy, el Gobierno de Dubái se ha convertido en el primer gobierno del mundo libre de papeles», señaló en Twitter el el príncipe heredero, mientras describió este logro como un hito que «consolida al emirato como un ejemplo a seguir en el desarrollo de servicios digitales integrados».

Dubái libre de papel

Dubái libre de papel

En 2018 fue lanzada la «Estrategia Libre de Papel de Dubái», que comprendía cinco fases, con el propósito de alcanzar la transformación de diversas agencias gubernamentales en emirato. En 2021 han alcanzado la meta.

En este proceso, se suman 45 entidades gubernamentales que han reducido el consumo de papel en más de 336 millones de hojas, lo cual se traduce en un ahorro de 1.300 millones de dírhams emiratíes (unos 354 millones de dólares).

Es importante resaltar que esta transformación digital en Dubái tiene también un impacto en el área laboral, ya que ha supuesto «un recorte de 14 millones de horas de trabajo para los empleados gubernamentales, gracias a la automatización de los procesos».

«Hoy representa el principio de una nueva etapa en el camino de Dubái para digitalizar la vida en todos sus aspectos y garantizando la felicidad del consumidor«, enfatizó Hamdan bin Mohamed.

M.Pino

Fuente: swissinfo

También podría gustarte