Disney+ anunció pérdida significativa de suscriptores

El CEO, Bob Iger, comentó que han venido enfrentando desafíos a corto plazo, entre ellos la pérdida de suscriptores

Disney anunció que su servicio de streaming, Disney+, experimentó una reducción de más de 10 millones de suscriptores durante el último trimestre, en gran parte debido a su desempeño en el mercado indio.

Al finalizar el trimestre, Disney+ contaba con 146.1 millones de suscriptores, en contraste con los 158 millones registrados durante los primeros tres meses del presente año, según datos proporcionados por la compañía.

Por otro lado, Netflix, su competidor directo, reportó recientemente un aumento de casi seis millones de suscripciones, resultado de sus esfuerzos por abordar el uso compartido de contraseñas.

«Si bien hemos enfrentado desafíos a corto plazo, tengo una confianza sólida en la dirección a largo plazo de Disney», expresó Bob Iger, CEO de la empresa, durante una conferencia telefónica para presentar los resultados financieros.

Iger comunicó a los analistas financieros que el crecimiento en los próximos cinco años estará impulsado por la expansión en el ámbito del streaming, los éxitos en la producción cinematográfica y el desempeño de los parques temáticos.

La disminución de suscriptores en Disney+, a excepción de una minoría, se concentró en la India, donde la compañía perdió los derechos de transmisión de los populares partidos de cricket a principios de año.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Thibault Penin, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte