Digitalización económica no sería viable en Venezuela

Según el economista Edgar Urbaez, esta idea resulta "fantasiosa" debido a distintos factores como la conexión a Internet, entre otros

De acuerdo con el economista Edgar Urbaez, la medida de digitalizar la economía venezolana resulta “fantasiosa”, por diversos motivos. Entre ellos, la conectividad de Internet que resulta ser la más lenta del mundo y en un momento donde la banca está reducida a su mínima capacidad, asfixiada por una tasa de encaje legal que se ubica en 93%.

“Venezuela no está preparada para digitalizar todas las operaciones financieras, no tenemos una banda ancha de Internet que aguante el total de las operaciones. Solo hay que fijarse en el sistema educativo universitario y el de los colegios, llevan un año empeñados en la educación online y ha sido imposible”, expresó Urbaez.

Recientemente, la Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías organizó el Primer Maratón Fintech Lationamérica y prepara su próximo evento virtual para noviembre 

Por su parte Jesús Casique, director de la firma Capital Market Finance, destacó que la digitalización de los medios de pago no se puede desarrollar si primero no se ataca el problema de fondo que es la hiperinflación.

“Hay que destacar que, según la AN electa en 2015, el 2020 cerró con una hiperinflación en 3.713%. Venezuela tiene 38 meses consecutivos de hiperinflación y está a punto de superar a Grecia en la historia mundial, que tuvo 44 meses de hiperinflación. Este año esa inflación podría cerrar en 1.220% aproximadamente, aún será sumamente alta”, expresó.

K. Tovar

Fuente: Doblellave

Los comentarios están cerrados.