Costa Rica tendrá segunda vuelta de elecciones

Los candidatos José María Figueres y Rodrigo Chaves se verán las caras en una segunda vuelta de elecciones el próximo 3 de abril

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) a la Presidencia de Costa Rica, José María Figueres y el candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo 3 de abril tras una primera ronda este domingo.

Según la legislación electoral, para evitar la segunda vuelta un candidato debe lograr un 40 % de votos, pero ninguno de los candidatos logró este resultado.

El ex presidente de Costa Rica, Figueres obtuvo el 27,4 % de los votos y Rodrigo Chaves que ha sido la gran sorpresa de estas elecciones tiene el 16,7 %, con el 63,9 % de las mesas escrutadas, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE).

Mientras que el evangélico Fabricio Alvarado del Partido Nueva República ha alcanzado el 15,4 %. Este lunes el TSE terminará de confirmar los resultados preliminares y a partir del martes comenzará el escrutinio definitivo de los votos.

Cerca de 3,5 millones de costarricenses estaban habilitados este domingo para ejercer su derecho al sufragio en las 6.767 juntas receptoras de voto, distribuidas en 2.152 centros de votación en todo el país, en un proceso que ha estado supervisado por observadores nacionales y extranjeros.

K. Tovar

Fuente: Telesur y agencias

Los comentarios están cerrados.