Criptomonedas representan una burbuja

Una reciente encuesta concluye que los principales inversionistas y representantes del sector bancario consideran que el universo cripto puede explotar como una burbuja, con los dolorosos resultados vividos en 2018

Una encuesta reciente de Cayman Alternative Investment Summit (CAIS) y que incluyó una muestra de 100 inversionistas refleja que las criptomonedas son vistas como una burbuja que podría explotar y provocar resultados negativos como ocurrió en 2018.

La encuesta de CAIS incluyó a inversionistas y gerentes alternativos entre los participantes de su sexta conferencia anual a inicios de febrero. Los resultados indican que 45% de la muestra «consideran la moneda digital como la clase de activos que más representa actualmente una burbuja».

Por otro lado, 20%, 19% y 16% consideran que la renta variable de Estados Unidos, así como el mercado de préstamos anclados y el crédito privado representan una burbuja, respectivamente.

No obstante, los encuestados resaltaron los beneficios de los cambios tecnológicos y su influencia en el mercado, así como la automatización y el aprendizaje de máquinas.

Lo definitivo en estos resultados es que los involucrados en el ecosistema cripto no desean crear nuevas burbujas y tampoco sufrir las consecuencias dolorosas de 2018.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte