Un bitcoiner fue arrestado por lanzar 700 dólares por la azotea

La policía informó que un hombre arrojó 5.000 dólares hongkoneses, el equivalente a 693 USD, de la azotea de un edificio con el propósito de hacer publicidad a su página de inversión en criptomonedas

Las autoridades de Hong Kong le dieron la orden a los ciudadanos de uno de los sectores más pobres del país de no recoger el dinero que estaba «cayendo del cielo». De lo contrario, iban a  incurrir en un delito al apoderarse del dinero indebidamente.

Luego, la policía reportó que la cantidad que recuperaron había sido de 5 mil dólares hongkoneses repartidos en billetes de 100. El hombre que los arrojó puede enfrentarse a una multa de 5 mil HKD y a doce meses de prisión.

El empresario detenido es Wong Ching Kit, también conocido como Coin Master o Mr Coin, quien es propietario de un sitio web llamado Coin’s Group dedicado a brindar consejos de inversión en criptoactivos. El video del acto fue transmitido en vivo por la página de facebook de la empresa.

El autollamado Robin Wood de bitcoin afirmó que “los chinos lavan mucho más dinero que el que la gente en Hong Kong lava” y que él solo está “robando a los ricos y entregando a los pobres”, por lo que sus acciones serán una manera de convertirse en “un héroe justiciero” que pretende promover la adopción de bitcoin en la ciudad.

Luego del suceso, Wong ha participado en entrevistas en los medios de comunicación que lo han hecho popular y en las que no perdió la oportunidad de promocionar equipos de minería de monedas criptográficas.

L.Sáenz

Fuente: InfoCoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte