Criptomonedas incautadas en EE.UU. puede que no estén seguras

Una auditoria realizada por la Oficina del Inspector General, encontró ciertas vulnerabilidad de cómo se gestionan las criptomonedas incautadas

La Oficina del Inspector General (OIG) realizó recientemente una auditoria sobre la forma en que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) resguarda las criptomonedas incautadas, haciendo énfasis en la importancia de mejorar las maneras.

Pese a que el resguardo por parte del USMS se está llevando a cabo de manera correcta, existe un riesgo en la forma en cómo se hace el inventario debido a la incapacidad del sistema existente (Consolidated Asset Tracking System).

Según datos presentados por la OIG, en 2021 se llevaron a cabo unas 200 incautaciones de criptomonedas del DOJ, las cuales sirvieron como ejemplos para la investigación para los desafíos presentado para el Servicio de Alguaciles.

«Las políticas actuales de gestión de criptomonedas incautadas del USMS son inadecuadas, no existen o, en algunos casos, proporcionan orientaciones contradictorias relacionadas con el almacenamiento, la cuantificación, la valoración y la eliminación de los activos», indica parte de la auditoria.

Al conocer la intención del USMS de externalizar la gestión de las criptomonedas incautadas, la OIG del Departamento de Justicia estableció varias recomendaciones para ayudar a mejorar la gestión de las mismas, comenzando por la implantación de un sistema de gestión de bienes «que registre el historial de ediciones para evitar la alteración fraudulenta de los registros del inventario».

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte