Criptomonedas aprobadas como un bien en Reino Unido

El país europea avanza en el ecosistema cripto tras la decisión de los legisladores sobre admitir los criptoactivos como bienes

Los defensores de las criptomnedas en Reino Unido recibieron este lunes la buena noticia de que los activos digitales han sido admitidas como bienes por los legisladores locales.

Con esta iniciativa el país le sigue los pasos a China en materia de adopción de los activos digitales. Asimismo, tras una reunión los legisladores anunciaron el nuevo servicio bancario de la empresa londinense Cashaa, cuyo lema es: “Una cuenta para el viejo y nuevo dinero”, al referirse el dinero fiat y a las nuevas criptomonedas.

Normalizar el uso de las criptomonedas

Reino Unido avanza en la apertura hacia la adopción y normalización de las divisas digitales y la tecnología blockchain, así como aspectos regulatorios, luego de la aclaratoria realizada por el grupo de legisladores LawTech Delivery Panel, dirigidos por el juez de la Corte Suprema Sir Geoffrey Vos.

La medida busca establecer la mayor claridad en el manejo de los conceptos, despejar dudas y, finalmente, categorizar a las criptomonedas como un bien, lo cual les confiere las propiedades comerciables.

Al respecto, Vos indicó: “En términos legales, los criptoactivos y los contratos inteligentes sin duda representan el futuro. Espero que la Declaración Legal contribuya en gran medida a proporcionar la confianza, seguridad jurídica y previsibilidad necesarias en el mercado”.

La reciente medida de los legisladores británicos beneficiará, sin duda, a las startups locales que operan a través de la blockchain. Por otro lado, la directora del LawTech Delivery, Jenifer Swallow, añadió que los contratos inteligentes abordarán los 300 millones de dolares en el 2023 y que para 2027 el 10% del PIB mundial se almacenará en la blockchain.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Los comentarios están cerrados.