Costa Rica reabrirá sus fronteras nuevamente bajo el «Sello Seguro»

El ministro del Turismo indicó que las conexiones entre la Unión Europea, Reino Unido y Canadá estarán disponibles nuevamente a partir de agosto

El ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, anunció que las fronteras del país centroamericano serán abiertas nuevamente con la Unión Europea, Reino Unido y Canadá a partir del próximo mes de agosto.

Los viajeros procedentes de Alemania y España serán los primeros en ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, previo cumplimiento de una serie de requisitos.

Además de los países del espacio Schengen, cuya entrada a Costa Rica ya está aprobada, se autorizarán en los próximos meses viajes desde el Reino Unido y Canadá.

Cuando el turista aterrice en el país tendrá que llevar mascarilla y cumplir con el protocolo de la terminal aérea en lo que se refiere a distancia física, desinfección en alfombras, toma de temperatura y cualquier otra instrucción sanitaria.

En concreto, para permitir el ingreso de los turistas a suelo nacional será obligatorio un resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje; completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social, que será habilitado en distintos idiomas y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda. En caso de que un turista no cumpla con estos requisitos, no podrá entrar en el país.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte