Consumo eléctrico del bitcoin comienza a caer

Según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge (cbeci), el indicador se ubica en 67 twh, un 60 % menos que los meses anteriores

Según datos del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge (cbeci), el consumo eléctrico de la criptomoneda se desplomó un 60 % desde el máximo histórico alcanzado por encima de los 143 teravatio-hora (twh).

No se observaban números tan bajos en cuanto a consumo de electricidad para el activo digital desde el mes de noviembre del año pasado.

Se estima que el consumo ronda para el momento unos 67 twh, mientras que el límite superior de consumo o gasto total de electricidad máximo se ubica en 162 twh por debajo de los 500 promediados en mayo.

La estimación del límite inferior, que corresponde al gasto total de electricidad mínimo absoluto basado en la hipótesis más favorable de que todos los mineros utilicen siempre los equipos más eficientes del mercado, también ha descendido de 47 TWh a 24 TWh.

A pesar de que los reguladores de diversos países siguen culpando al bitcoin del excesivo consumo energético y de la catástrofe medioambiental asociada, su consumo eléctrico ha disminuido de forma masiva recientemente, según algunos datos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte