China prepara la emisión de su propia criptomoneda

El país asiático se convertirá en una de las primeras naciones en contar con un activo digital respaldado por el valor de su moneda en curso

Todo apunta a que China está completamente preparada para la emisión de su propio activo digital, el cual será el primero avalado por un país y que además cuenta con el valor equivalente a su moneda en curso.

China por mucho tiempo fue considerado como uno de los países que más batallas le dio a las criptomonedas, llegando inclusive a prohibir el bitcoin.

Sin embargo, tras un tiempo de negociaciones y discusiones se puso a la vanguardia con la creación de su propio activo basado en la blockchain.

El mes pasado contó con las primeras imágenes de lo que será la moneda virtual, respaldada por yuanes, y que podrá ser usada de la misma forma que el dinero electrónico en China.

No se sabe a ciencia cierta qué impacto tendrá el Dcep en la economía china, pero se especula que el país tomará la delantera en cuanto al desarrollo de su activo, a diferencia de otras naciones que aún discuten el tema.

La tecnología detrás del activo ya está disponible y, aseguran sus voceros, puede procesar trescientas mil transacciones por segundo, un número capaz de evitar cuellos de botella incluso durante los picos de demanda.

K. Tovar

Fuente: Pagina12

También podría gustarte