China impulsará la natalidad con subsidios a las familias
El gobierno de China ha decidido dar un incentivo anual a las familias de 500 dólares por cada hijo menor de tres años para hacer frente a la crisis demográfica y promover la natalidad
Una medida con la que el gobierno de China busca enfrentar la crisis demográfica en el país es el pago anual de $ 500 como incentivo a las familias por cada niño menor de tres años.
De acuerdo con las autoridades, la baja natalidad llama a establecer mecanismos que den seguridad a los ciudadanos.
El Gobierno hizo el anuncio este lunes 28, refiriéndose a la estrategia como una vía para enfrentar la baja tasa de natalidad, aunque indicó que habrá condiciones. “Se trata de una medida nacional importante destinada a mejorar el bienestar de la población”, indicaron los medios.
Como referencia en materia de natalidad se conoció que en 2024 “solo se registraron 9,54 millones de nacimientos en China, la mitad que en 2016”. La disminución de la población en el país asiático se ubicó en 2024 en 1,39 millones “y en 2023 China perdió su estatus de país más poblado del mundo en favor de India”.
M.Pino
Fuente: dw
(Imagen referencial: Joseph Chan en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos