Mike Johnson es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes en EE.UU.

Este miércoles Mike Johnson fue elegido el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras conseguir el apoyo de todos los Republicanos

El conservador Mike Johnson fue elegido este miércoles como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, luego de obtener el apoyo total de los Republicanos.

El congresista representa al estado de Louisiana y es un reconocido aliado de Donald Trump. Llega a la escena política luego del cese del anterior presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

A pesar de los contratiempos que tuvo en el camino, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes logró 220 votos frente a los 209 de Hakeem Jeffries, candidato de los demócratas.

La Cámara permaneció sin dirección durante tres semanas. Luego de la votación la noche del martes, el resultado de la elección de Johnson fue anunciada el miércoles, con un llamado en las redes sociales del nuevo presidente para que los republicanos se sumen a la investidura.

Entre los desafíos inmediatos que esperan a Johnson está el dilema sobre continuar con el financiamiento a Ucrania, además de la expiración del financiamiento al Gobierno el próximo 17 de noviembre; si mantienen la ayuda a Israel en el conflicto contra Hamas, entre otros.

M.Pino

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: @AlertaNews24, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte