China asegura abastecimiento de petróleo desde Rusia
Las refinerías chinas realizaron pedidos de crudo ruso que estarían en el país para octubre y noviembre a través de 15 cargamentos de entre 700.000 y un millón de barriles cada uno, partiendo de los puertos del Ártico y del Mar Negro de Rusia, que normalmente despachan a India
China recibirá entre octubre y noviembre 15 envíos de crudo desde Rusia, cada uno de entre 700.000 y 1.000.000 de barriles.
Las refinerías chinas han asegurado el cargamento desde Rusia ante la caída en la demanda por parte de India que se ha visto seriamente afectada por los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Hasta la semana pasada, las refinerías estatales y privadas de gran tamaño de China habían comprado alrededor de 13 cargamentos de combustible del oeste de Rusia para entrega en octubre y al menos dos cargamentos para noviembre”, según ha indicado Muyu Xu, analista senior de petróleo crudo de Kpler, que rastrea productos básicos y datos de envío.
De acuerdo con Xu, esta compra de crudo ruso refleja “una decisión ‘oportunista’, ya que el precio del petróleo ruso seguía siendo al menos US$ 3 por barril más barato que las alternativas de Medio Oriente”.
Considerando la posibilidad de que este buen precio se mantenga, Xu estima que las refinerías chinas podrían seguir comprando en una semana o dos.
M.Pino
Fuente: cnnespanol
(Imagen referencial: Belov Sergey en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos