Canciller del Reino Unido incluye a las criptomonedas en las reformas financieras

Rishi Sunak estaría estudiando posibles reformas en activos digitales, monedas estables y la CBDC del Banco de Inglaterra

Rishi Sunak, Canciller de Hacienda del Reino Unido, declaró que el gobierno analizará algunas recomendaciones para instituir al país como un centro de innovación y negocios de tecnología financiera. «Si bien creo en el poder de las nuevas tecnologías, también debemos gestionar su impacto en nuestra economía y sociedad».

Destacó Sunak que los funcionarios «monitorearían las actualizaciones en finanzas y tecnología, además de trabajar en sus propias reformas con respecto a los activos digitales», que permitan resguardar la admisión de «criptoactivos y monedas estables«.

Las declaraciones las emitió el funcionario del Reino Unido a los legisladores el este jueves, en la residencia del Lord Mayor de Londres, manifestando adicionalmente que el país salvaguardaría el uso y acceso de efectivo a todos sus habitantes.

El canciller había manifestado a finales del año pasado que el Brexit brindaba oportunidades para que la nación impulsara y renovara el sector de los servicios financieros. Sin embargo, existe preocupación por las consecuencias de una implementación, por parte de Inglaterra, de una moneda digital oficial o CBDC.

En el proceso de transición hacia una moneda digital, el Reino Unido se encuentra analizando y revisando varios aspectos jurídicos, como las implicaciones de las medidas regulatorias a las monedas clásicas o estables, a la soberanía financiera, el amparo a los usuarios y el acceso al efectivo para las personas.

M. Rodríguez

Fuente:  Agencias

También podría gustarte