Canadá creará su primer fondo cotizado de bitcoin

El fondo empezará a cotizar en TSX a partir del 18 de febrero tras ocho meses de discusiones entre Purpose Financial y OSC

Canadá se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la creación de un fondo cotizado en bitcoin, lo que facilitará que pequeños inversores puedan acceder a esta criptomoneda.

El fondo empezará a cotizar en TSX a partir del 18 de febrero tras ocho meses de discusiones entre Purpose Financial y OSC, según el consejero delegado de Purpose Financial, Som Seif.

Seif asegura que “los reguladores ahora reconocen que crear una estructura eficiente y regulada es mucho mejor para la protección de los inversores que algunas de las cosas que hemos visto en los últimos años que no estaban reguladas y que eran o directamente fraudulentas o dejaron a los inversores pagando comisiones de escándalo».

En Estados Unidos, al menos diez firmas de inversión presentaron propuestas a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para crear productos de inversión similares.

La aprobación por parte de las autoridades canadienses se produce pocos días después de que la compañía de automóviles eléctricos de lujo Tesla revelara que invirtió 1.500 millones de dólares en la compra de bitcoin y que permitirá el uso de la criptomoneda para comprar sus vehículos.

Fuente: doblellave

También podría gustarte