Bravos de Lara se tituló en Campeonato Nacional de Paravolley

Alrededor de 100 atletas compartieron y participaron en la emotiva y retadora cita

Tras el consistente triunfo de la delegación venezolana en los Juegos Paralímpicos de Tokio en que los atletas participantes de distintas disciplinas lograron siete medallas, esta vez se realizó en el Gimnasio “Gastón Portillo” del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Montalbán, del 23 al 25 de septiembre, el “Campeonato Nacional de Clubes de Paravolley Caracas 2022”, organizado por el Comité Paralímpico Venezolano. Este campeonato contó con la participación de 8 clubes (Titanes, de Dtto. Capital; Ciclones, de Miranda; Azulejos, de Aragua; Aviadores, de Aragua; Fénix, de Lara; Bravos, de Lara; Llaneros, de Guárico; y Delfines, del Zulia).

El Gimnasio “Gastón Portillo” fue sede de este campeonato nacional
El Gimnasio “Gastón Portillo” fue sede de este campeonato nacional

 

Alrededor de 100 atletas del movimiento paralímpico se reunieron con gran entrega en el desarrollo del campeonato, quedando clasificados en las semifinales los equipos Fénix de LaraLlaneros de Guárico, Aviadores de Aragua y Bravos de Lara. Así se llegó a los resultados finales, el equipo Bravos de Lara se tituló Campeón, y Aviadores de Aragua como Sub-Campeón; Llaneros de Guárico ocupó el 3er. lugar.

La profesora Inés María Solórzano, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, y su vicepresidente, William José Ruiz, cuidaron de los detalles y garantizaron el éxito de la competencia deportiva

 

La presidenta del Comité Paralímpico acompañando a los Sub-Campeones, Aviadores de Aragua
La presidenta del Comité Paralímpico acompañando a los Sub-Campeones, Aviadores de Aragua

 

Se premiaron las destrezas de Mejor Saque para Edwin Alvarado del equipo Fénix de Lara, Mejor Receptor para Jean Acevedo de Aviadores de Aragua, Mejor Defensor para Mizael Gómez de Llaneros de Guárico, Mejor Colocador para Jose Farfán de Avidores de Aragua, Mejor Bloqueo para Cruz Oropeza de Bravos de Lara, Mejor Atacante para Victor Pérez de Llaneros de Guárico, y como Jugador Más Valioso destacó Maikel Giménez de Fénix de Lara.

Los Bravos de Lara, trofeo en mano, antes de la celebración del triunfo como campeones indiscutibles
Los Bravos de Lara, trofeo en mano, antes de la celebración del triunfo como campeones indiscutibles

Loable esfuerzo compartido

Maikel Giménez de los Fénix de Lara, el jugador más valioso del torneo
Maikel Giménez de los Fénix de Lara, el jugador más valioso del torneo

Desde el Comité Paralímpico Venezolano se dejó constancia del loable esfuerzo compartido, que significaron distintos apoyos de gran importancia. “Queremos dar un especial agradecimiento al Prof. Yonathan Rojas quien estuvo a cargo de la coordinación de todos los resultados estadísticos. A la Federación Venezolana de Voleibol que nos facilitó las Instalaciones del Gimnasio ‘Gastón Portillo’. A nuestros colaboradores y patrocinantes: Inversiones Goa, quienes amablemente suministraron la hidratación de los jugadores y snacksJavier Ceballos quien aportó la significativa premiación de medallas y trofeos, así como suministros nutricionales; a Más Que Digital y Más Que Seguridad, quienes apoyaron en toda la logística del evento; a Fundasitio que colaboró con la ambientación y sonido, Fundación Machile Sport que participó en las estadísticas, con las chicas recoge balones, animación, entrevistas, mercadeo y promoción del evento, a New Arrival, que respaldó la dotación de cada uno de los atletas. También al Prof. Eli Saul Chuecos, presidente de la Liga de Voleibol Menor, al atleta olímpico de voleibol de playa Jose “Tigrito” Gómez y al Prof. Junior Chourio, quienes nos acompañaron en la logística y premiación de nuestros atletas, para motivarlos e incentivarlos a continuar progresando en el desarrollo de esta hermosa disciplina deportiva”.

El Paravolley

El voleibol sentado, también conocido como voleibol adaptado, voleibol paralímpico, Paravolley o Sitting Volley, es una disciplina deportiva nacida en Holanda en los años 50, al combinarse el voleibol convencional con un juego alemán llamado Sitzbal.

Llaneros de Guárico luego de la conquista del 3er. Lugar
Llaneros de Guárico luego de la conquista del 3er. Lugar

Videocobertura de la final

Por acá les dejamos la pieza audiovisual, para que la compartan, se emocionen y disfruten.

Con información de El Sumario y Puro Vinotinto

Los comentarios están cerrados.