Brasil presentó oportunidades de inversión millonaria

El valor colosal que presentó Brasil ante los diplomáticos fue de 30.500 millones de dólares

El Gobierno de Brasil reveló ante diplomáticos de diversas naciones oportunidades de inversión extranjera por un valor colosal de 30.500 millones de dólares. 

Las autoridades brasileñas están en la búsqueda activa de inversionistas interesados en proyectos de concesiones de carreteras, con una inversión proyectada de 15.000 millones de dólares; transmisión eléctrica, con 8.200 millones; saneamiento básico, con 5.000 millones; puertos, con 1.800 millones, y gestión de residuos, con 500 millones.

Estas inversiones se materializarán a través de concesiones con una duración máxima de 30 años, así como mediante asociaciones público-privadas, según lo detallado en el programa presentado a los diplomáticos en la capital brasileña, Brasilia.

Para atraer esta importante inversión, el Ministro de la Casa Civil, Rui Costa, hizo un llamado a los embajadores presentes en el evento para que «colaboren en la difusión de esta noticia» entre empresas y fondos de inversión de sus respectivos países.

Costa subrayó: «Nuestro objetivo es despertar el interés de cada nación, empresa internacional y fondo de inversión acerca de todas las oportunidades de inversión en Brasil e invitarlos a formar parte de este emocionante proyecto». Además, destacó la «firme presencia» de empresas españolas en el sector energético.

El Ministro Costa también señaló otros proyectos gubernamentales destinados a acelerar la llegada de empresas extranjeras, tales como la creación de un «fondo verde» para financiar proyectos sostenibles y la regulación de un mercado de carbono en Brasil.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Raphael Nogueira, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte