Estados Unidos impone nuevos aranceles a la UE

Donald Trump confirmó este martes la decisión de su gobierno de imponer US$ 11.000 millones a la Unión Europea propuesta por la Oficina del Representante de Comercio estadounidense

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aceptó la propuesta de la Oficina de Representante de Comercio basadas en las ayudas públicas recibidas por la empresa aeronáutica Airbus y confirmó la imposición de nuevos aranceles a la Unión Europea por 11.000 millones de dólares.

De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC), el subsidio que Airbus obtuvo de la UE tuvieron un impacto negativo en el país, por lo cual ahora el organismo es objeto de imposiciones por parte de la administración estadounidense.

Trump ha enfatizado a través de su cuenta en Twitter que la Unión Europea se ha aprovechado durante años de Washington en el aspecto comercial y ha sentenciado que tal situación pronto acabará.

Luego del anuncio del presidente de Estados Unidos se pudo conocer que las sanciones aplican no solo a Airbus y al resto de la industria aeronáutica, sino que incluye rubros alimenticios como el vino, aceite de oliva y queso, entre otros.

En todo caso, sobre Estados Unidos también pesa una acusación por parte de la Unión Europea debido a las ayudas del país a Boeing. En este sentido, el fallo de la OMC emitido el pasado 28 de marzo establece que EE.UU. «ha otorgado a Boeing subsidios contrarios a la normativa internacional, que han perjudicado a Airbus y distorsionado el mercado».

Las discusiones continúan, aunque por el momento, Trump parece tener una ventaja sobre la UE a través de la sentencia a su favor emitida esta semana por la Organización Mundial del Comercio.

M.Pino

Fuente: Elnuevodiario.com

También podría gustarte