BPI lanzará una plataforma de inteligencia para criptomonedas

El Centro de Innovación del BPI anunció una plataforma de inteligencia sobre el mercado de las criptomonedas y seguridad de las CBDC para el comercio minorista

El Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales (BPI) anunció el desarrollo de un conjunto de proyectos centrados en los pagos con criptos, entre los cuales destaca una plataforma de inteligencia sobre el mercado de las criptomonedas y seguridad de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) para el comercio minorista.

Con la ejecución del proyecto se tiene previsto establecer una “plataforma de inteligencia de mercado de código abierto para arrojar luz sobre las capitalizaciones del mercado, la actividad económica y los riesgos para la estabilidad financiera”.

La plataforma de inteligencia del mercado de criptomonedas del BPI entrará en el marco del Eurosistema, que tiene como finalidad “proporcionar datos contrastados sobre los proyectos de criptomonedas”.

Un factor importante para la ejecución del proyecto son los diferentes problemas o colapsos que han registrado algunos stablecoins y plataformas de préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi) como Terra (LUNA) y Decentralized USD (USDD).

Mayor seguridad y menos costos

El desarrollo de una plataforma de inteligencia de mercado atenta contra “la norma de confiar en la información auto declarada por las empresas no reguladas cuando se trata de datos sobre el respaldo de los activos, los volúmenes de trading y la capitalización del mercado”.  

El Banco de Pagos Internacionales también señaló que los ordenadores cuánticos pueden transgredir con gran facilidad la criptografía manejada por las instituciones financieras tradicionales para atestar y liquidar los pagos. De allí la decisión de gestionar un proyecto del Centro del Eurosistema para experimentar diferentes “soluciones criptográficas y a examinar el rendimiento global del sistema tradicional”.

Igualmente, la iniciativa Sela de la institución investigará “soluciones tecnológicas para permitir la emisión de CBDC a través de intermediarios, garantizando al mismo tiempo una mayor seguridad y menores costes.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: es.cointelegraph.com

También podría gustarte