Boris Johnson hace cambios en su gabinete

El primer ministro asignó a Liz Truss en el ministerio de Relaciones Exteriores, antes dirigido por Dominic Raab, quien fue nombrado viceprimer ministro

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha emprendido este miércoles una amplia remodelación ministerial que introduce cambios en puestos clave como Justicia, Educación y Exteriores. En esta última cartera incorpora a Liz Truss, quien ya al frente de Comercio ha desempeñado un papel clave en las negociaciones con la Unión Europea tras el Brexit.

Truss sustituye a Dominic Raab, que tras las recientes críticas por su papel en la crisis de Afganistán asumirá el Ministerio de Justicia, hasta ahora en manos de Robert Buckland. Raab también ejercerá como viceprimer ministro en este nuevo gabinete, lo que evidenciaría que Johnson sigue confiando en él pese a la polémica.

De hecho, su nombramiento formal como «número dos» oficializa una posición que Raab ya venía ocupando ‘de facto’, como quedó de manifiesto cuando asumió de forma interina las riendas del Gobierno durante el tiempo en que el primer ministro permaneció ingresado por COVID-19 en un hospital.

Downing Street ha confirmado también otras salidas como la de Gavin Williamson, responsable de Educación, y la de Robert Jenrick, que traspasará la cartera de Vivienda a Michael Gove. Por otra parte, conservan sus puestos pesos pesados del actual Ejecutivo la ministra del Interior, Priti Patel, y el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.