AN aprueba Ley de Fomento a Exportaciones no Petroleras

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes en primera discusión la Ley de Fomento a las Exportaciones no Petroleras, así como la creación de un Fondo Nacional para la Exportación administrado por la Agencia de Promoción de Exportaciones

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en primera discusión la Ley de Fomento a las Exportaciones no Petroleras, presentada por el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría.

Según explicó el diputado, “este marco legal es una respuesta a las sanciones internacionales impuestas contra Venezuela en los últimos años, que afectaron la industria petrolera, y a la dependencia del crudo en la economía del país, que tiene las mayores reservas probadas del planeta”.

La Ley de Fomento a las Exportaciones no Petroleras, que aún debe ser discutida por el ente legislativo, contempla sectores estratégicos para el país como “el petroquímico, metalmecánico, siderúrgico, hierro y aluminio”.

Se estima que el instrumento legal entre en vigencia en 2024, años de elecciones presidenciales “para un nuevo sexenio que comenzará en enero de 2025”.

El parlamentario también resaltó que “el proyecto establece la creación de un Fondo Nacional para la Exportación, que estará adscrito y administrado por la Agencia de Promoción de Exportaciones”. Este fondo tendrá acceso a los recursos que ingresen a Venezuela por la comercialización de petróleo en el extranjero.

M.Pino

Con información de medios nacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: @Asamblea_Ven, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte