Bitcoin se sitúa en un 4 % más de su máximo histórico

La moneda digital recupera para alcanzar los $ 54.000 y desde enero de este año ha aumentado un 86 %

La mayor criptomoneda del mundo, bitcoin, ha alcanzado un máximo histórico de más del 4 %, recuperando los 54.000 dólares, cifra que sitúa a la moneda en un poco más del 5 % de su máximo histórico marcado el pasado 21 de febrero sobre los 57.355 dólares.

Desde el primero de enero de este año el bitcoin ha ganado el 86 % obteniendo una mayor participación institucional en las criptomonedas.

Este lunes, NYDIG, un proveedor de servicios financieros relacionados con bitcoin, anunció la recaudación de 200 millones de dólares de inversores, entre los que se incluían importantes casas de inversión como Stone Ridge Holdings Group, Morgan Stanley, New York Life, MassMutual y Soros Fund Management.

Por su parte, Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, asegura: «El optimismo de bitcoin y ethereum está de vuelta a medida que más apuestas de mucho dinero siguen fluyendo hacia las criptomonedas. El interés institucional todavía parece fuerte».

Así como bitcoin, ethereum asume un comportamiento similar, ganando este martes un 6 % y se sitúa sobre los 1.830 dólares, a un 6,5 % de su máximo histórico marcado el pasado mes de febrero, ganando en lo que va de año un 147 %.

K.Villarroel

Fuente: eleconomista

También podría gustarte