Bitcoin es moneda legal en El Salvador

La nación centroamericana cuenta con la Ley Bitcoin, que permite desde hoy 7 de septiembre, el uso de la principal criptomoneda del mercado como medio de intercambio

La Ley Bitcoin entra en vigencia hoy en El Salvador para adoptar la criptomoneda como medio de intercambio legal en el país centroamericano. Se abre un abanico de posibilidades económicas para los ciudadanos salvadoreños y para la economía en general, sin dejar de lado polémicas y posiciones contrarias a la medida.

El presidente de la nación, Nayib Bukele, se encuentra activo desde tempranas horas a través de su cuenta en la red social Twitter, debido a la entrada en vigencia del curso legal del bitcoin en El Salvador.

Ha hecho referencia a las bondades para el país de la adopción de esta criptomoneda para las transacciones comerciales, haciendo mención del monedero Chivo, su disponibilidad para Apple, Google y Huawei, entre otros.

Los comentarios y felicitaciones al país por este paso hacia la adopción de las criptomonedas no se han hecho esperar, como es el caso del exchange cripto Binance.

La entrada en vigencia del bitcoin como monedad de curso legal en El Salvador es el primer paso de un proceso de inserción en el universo fintech, donde el país se ubica como pionero. El camino por recorrer apenas inicia; las cartas están sobre la mesa y se espera el ajuste progresivo de esta medida a la cotidianidad de los salvadoreños.

M. Pino

Con información de medios internacionales y redes sociales

También podría gustarte