BMW presentó auto hecho de material reciclado

La automotriz alemana mostró el avance de su primer vehículo fabricado con materias primas renovables, entre otros aspectos novedosos

El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó un automóvil fabricado completamente con material de desecho y materias primas renovables.

La empresa se propone convertirse en «el fabricante de vehículos más sostenible del mundo», manifestó Zipse en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA).

Según consideró Zipse, el BMW i Vision Circular no es simplemente un estudio de diseño, sino «una forma de pensar, con la que desarrollamos la nueva clase», la arquitectura de los autos eléctricos para las generaciones modelo a partir de 2025.

La carrocería está confeccionada en aluminio y acero reciclados y sin pintar. «De esta manera puede volver nuevamente al ciclo», declaró el jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk.

Se omitieron los cromados, los dobles marcos y las decoraciones, mientras que el logotipo de BMW simplemente fue grabado con láser en el metal.

Asimismo, en el interior del vehículo tampoco hay cromo ni cuero, sino exclusivamente material reciclado. Donde se juntan los materiales, estos son unidos con conectores y tornillos, de manera que durante el desguace del modelo puedan separarse fácilmente y ser reutilizados.

El diseñador de BMW explicó que clientes de alto poder adquisitivo y otros que ascienden socialmente reclamaban de forma creciente un consumo responsable.

El fabricante de automóviles convirtió a la economía circular en su leitmotiv en la IAA y quiere demostrar con el i Vision Circular que las demandas de los clientes en cuanto a lujo y estilo de vida también pueden ser satisfechas con un coche fabricado con materiales reciclados.

K. Tovar

Fuente: Autonocion

También podría gustarte