Binance recibió multa por operaciones ilegales en Países Bajos

El Banco Central de los Países Bajos emitió la sanción valorada en 3,3 millones de dólares en abril de este año

Binance enfrentó recientemente una sanción en Países Bajos, por haber ofrecido servicios de criptomonedas locales pese a no haber obtenido la autorización para realizar operaciones.

El Banco Central de los Países Bajos (DNB) emitió una multa a la compañía por 3,3 millones de dólares en abril de ese año. Sin embargo, el anuncio se hizo recientemente.

El DNB señaló que cualquier empresa que ofrezca servicios de criptomoneda en los Países Bajos está obligada a registrarse en el banco central en cumplimiento de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. El regulador también mencionó que el DNB emitió previamente una advertencia pública a Binance el 18 de agosto de 2021.

El anuncio asegura también que la institución aplicó una sanción mayor en vista de los «grandes volúmenes de comercio dentro de la plataforma», estimados en 13.700 millones de dólares.

El banco central también mencionó que Binance presentó una solicitud de registro, y el proceso se está abordando ahora. Dado que el exchange se ha movido para cumplir con la ley y ha sido transparente sobre sus operaciones comerciales, el DNB redujo el importe total de la multa 5 %, señala el anuncio.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte