Binance Korea cierra sus puertas debido al bajo volumen de trading

El cronograma de cierre comenzó con el cese de todos los registros de cuentas nuevas este jueves

La plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Korea, Binance, ha decidido cerrar sus puertas debido a la disminución de la liquidez y bajas en el volumen de trading en sus pares BKRW.

Como se conoce BKRW es considerada una stablecoin vinculada 1: 1 al Won coreano que se utiliza para liquidaciones de cripto a cripto en la plataforma.

Según los detalles proporcionados por la compañía, el proceso inició con el cese de todos los registros de cuentas nuevas. El cierre de los servicios de trading está programado para el próximo 10 de enero de 2021 y el cierre completo de la plataforma se tiene prevista para el 29 de enero.

Por su parte, Binance KR reportó que la disminución de la liquidez del trading de sus pares respaldados por el Won es un síntoma de problemas de volumen anteriores, los cuales fueron informados en el mercado de criptomonedas más amplio de Corea del Sur.

La problemática en el país se agudiza aún más debido a las estrictas regulaciones que han obligado a muchas empresas de blockchain circulantes en la nación asiática, lo que ha generado que muchas de ellas reguarden sus tokens en exchanges en el extranjero.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte