Bélgica revisará toda publicidad sobre criptomonedas

A fin de evitar riesgos a los inversores sin conocimiento sobre las criptomonedas en Bélgica, toda publicidad sobre estos activos deberá ser supervisada por la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros 

Los riesgos que entrañan las transacciones con criptomonedas para quienes no tienen información sobre este mercado han llevado a Bélgica a unirse a la supervisión de toda publicidad sobre el tema.

La medida fue tomada hace una semana y anunciada en un comunicado, señalando que la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros será el ente encargado de ejecutar la orden.

Significa que cualquier publicidad o campaña orientada a invitar a las personas e invertir en criptomonedas debe ser remitida primero a la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros. En un plazo de diez días se daría a conocer el resultado, que podría ser la intervención de dicha publicidad.

La principal razón para esta medida es la seguridad de quienes buscan invertir en criptomonedas, pero no tienen suficiente conocimiento sobre los riesgos de este mercado, lo cual los convierte en potenciales víctimas de delitos relacionados con estos activos.

Los reguladores de la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros estudiarán aspectos de la publicidad como la debida presentación de los riesgos que conlleva invertir en las criptomonedas.

M.Pino

Con información de medios especializados en criptomonedas

(Fuente imagen referencial: Henri Buenen, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte