Barcelona es sede del Mobile World Congress 2019

En el evento las principales compañías tecnológicas presentan algunos de sus avances y novedades para la industria

La decimocuarta edición del Mobile World Congress (MWC) está marcada por los equipos extraños, hay cosas raras, algunas que ya se han visto y otras que nunca se volverán a ver. La actividad alberga a más de 2.400 empresas de más de 200 países distribuidas en 100.000 metros cuadrados que conforman ocho pabellones.

Se espera que el evento termine con un poco de sinsabor entre los presentes por la ausencia de Samsung que ya presentó todo lo que tiene antes de que arrancara la feria. Por su parte, Huawei reservó la presentación de sus nuevos equipos para dentro de un mes. Sin embargo, siempre hay contenido importante para justificar la existencia de la feria.

El Mobile World Congress cuenta con una buena dosis de dispositivos y diversas tecnologías que nunca llegarán a nada y es necesario saber diferenciar entre unas y otras. Se podrán observar teléfonos que son pulseras, pantallas que se doblan sin desgaste y cámaras con zoom óptico.

Por ejemplo, Huawei presenta su móvil plegable que pertenece a la gama Mate y un ordenador portátil renovado.  Por su parte, LG hace público su nuevo televisor LG V8 que hace gala de nuevos comandos de voz para manejar las aplicaciones o tecnología para controlarlos a través de gestos.

Mientras tanto, Nokia anuncia nuevos móviles, aunque no está claro si están rescatando equipos retro, pero es probable. Sin lugar a dudas, el equipo principal para la firma es el nuevo Nokia Pure View 9. Sony da a conocer cuatro teléfonos Xperia. El más potente se llamará Xperia 1 y cuenta con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y formato 21:9.

L.Sáenz

Fuente: El Mundo

También podría gustarte