Banco Santander despide a más de 300 empleados en Estados Unidos

El Banco Santander ha reducido su plantilla de trabajadores en 2,7 %, lo que equivale al despido de más de 300 personas en Estados Unidos

El Banco Santander aplicó una reducción de su plantilla de trabajadores de 2,7 %, equivalente a unos 320 empleados que ahora pasan a engrosar la fila de desempleados en Estados Unidos.

El bando de origen español decidió la reducción de puestos de trabajo específicamente en el sector de operaciones de banca minoristas. Según una fuente cercana al banco, la medida es parte de un nuevo enfoque en las operaciones digitales.

De acuerdo con Bloomberg, el banco indicó: “Estamos evolucionando nuestro negocio en EE.UU., invirtiendo en capacidades digitales y procesos simplificados para adaptarnos a las cambiantes necesidades de los clientes”.

El Banco Santander está en un proceso de reestructuración orientada a una mayor presencia en el mercado global. Esto implica la estandarización de los procesos para que “todos los territorios se puedan aprovechar de las mejores prácticas de la entidad, por lo que las operaciones digitales ganan peso. Más si cabe en mercados donde su posición no es de liderazgo, como ocurre por ejemplo en Estados Unidos”.

La estrategia en el país se orienta al fichaje de banqueros de renombre, estrategia que en el último año ronda las 200 contrataciones.

M.Pino

Fuente: cincodias

(Imagen referencial: @merca2_es, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte