Banco de Montreal aplica blockchain para fondos de pensiones

La institución canadiense dispuso de 250 millones de dólares canadienses a tasa flotante, los cuales se podrán ver reflejados gracias a esta tecnología

El Banco de Montreal y Ontario aprobó el uso de la tecnología blockchain dentro del  Plan de Pensiones de los Docentes.

En concreto, la institución comercializó 250 millones de dólares canadienses al fondo de pensiones de maestros en notas de depósitos a una tasa flotante por un año, la cual será reflejada por la tecnología blockchain.

Para esto, la división BMO Capital Markets de la institución financiera desarrolló un sistema, el cual le permitirá a los emisores y compradores poder verificar el estatus de las transacciones.

El jefe de operaciones globales de BMO Capital Markets, Kelsey Gunderson, destacó que esto representa un paso muy importante para la adopción de las nuevas tecnologías.

«Este es un primer paso importante en el desarrollo de una capacidad blockchain completamente funcional que creemos que eventualmente permitirá la negociación primaria y secundaria de valores«, detalló Gunderson.

K. Tovar

Fuente: Bloomerang

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte