Argentina espera que tecnología 5G llegue al país en 2020

El país espera llevar a la población a finales de 2019 o inicios de 2020 las bondades de la tecnología de mayor eficiencia y rapidez en materia de telecomunicaciones

La tecnología es parte de la vida diaria a través de la telefonía celular, Internet, banca digital, domótica, nanotecnología y mucho más. Los avances se producen a grandes pasos. Argentina es uno de los países que esperan con grandes expectativas la llegada de la tecnología 5G, la cual podría alcanzar al país del sur a finales de 2019 o inicios de 2020.

Este avance promete mayor velocidad de conexión, específicamente de 10 Gbps. Esto representará pasar de 31 segundos a tan sólo 1. Una excelente noticia para los clientes de las diversas telefónicas.

Además, «reduciría el consumo energético en hasta 90% y, entre otras cosas, extendería la vida útil de las baterías«, de acuerdo con el diario argentino La Nación. Se espera que el dispositivo pase a una vida útil de hasta 10 años.

Como se se tratara de una película de ficción, con la tecnología 5G los electrodomésticos podrán estar conectados a la red y comunicarse entre sí gracias al Internet de las Cosas.

En Argentina, algunas empresas están probando prototipos de teléfonos inteligentes que permitan dar a los clientes respuestas eficientes una vez que lleguen las nuevas plataformas. En este grupo están Orange, AT&T, T-Mobile, Verizon y Movistar.

M.Pino

Fuente: Fortuna.web.ar

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte