OMS desarrollará proyectos sanitarios en Venezuela

El representante de la OMS y la OPS, Cristian Morales, anunció que se estarán desarrollando 32 proyectos en Venezuela para fortalecer el sistema sanitario del país

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales, anunció el desarrollo de 32 proyectos en el sector salud con el propósito de fortalecer el sistema sanitario en Venezuela.

Morales ha señalado: “Estamos discutiendo con el Ministerio de Salud dónde están las prioridades para poder intervenir lo que son las áreas de salud integral comunitaria; así como también levantar las capacidades de gestión, entregar medicamentos e insumos, recuperar la infraestructura”.

Los proyectos estarán ofreciendo apoyo en diversas áreas como: medicinas, reforzar las capacidades de los centros de salud, como son los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros.

Reactivar la industria farmacéutica

El represente de la OMS y la OPS destacó la importancia de reactivar la industria farmacéutica del país para poder producir los medicamentos que requiere la población y que permitan mejorar sus condiciones de salud. A su juicio el país cuenta con una industria farmacéutica bastante fuerte en comparación con otros países.

“No solo levantar la producción, no solo levantar los laboratorios donde se producen los medicamentos y las vacunas que Venezuela puede desarrollar; sino también levantar las capacidades del Ministerio de Salud, del Instituto de Higiene para poder asegurar que esa producción es de calidad”, explicó.

Por otra parte, Morales también se refirió a la necesidad de optimizar las condiciones de vida de los trabajadores, quienes, de acuerdo a su opinión, están trabajando en “condiciones muy complejas” que se agudizaron producto de la pandemia del Covid-19.

Morales además ratificó que la OMS como la OPS siempre ha apoyado al país en la “definición, implementación y supervisión de las políticas públicas de salud”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: eltiempove.com

También podría gustarte