Elon Musk quiere convertir su red social en un centro financiero

Las ambiciones de Elon Musk con su red social X parecen no tener límite. Ahora, apunta a eliminar los bancos en 2024 transformándola en un centro financiero

Elon Musk, al frente de la red social X, quiere hacer realidad una idea que no es nueva; crear una superaplicación financiera que permita al usuario realizar múltiples transacciones en línea. Lo cual podría significar el fin de los bancos.

Al parecer, el magnate desea cristalizar esta idea en 2024. Lo que busca es que el cliente pueda contar con una herramienta multitareas, a través de la cual pueda hacer pagos, conocer su estado de cuenta, concretar compras en línea.

Musk estudia actualmente todas las necesidades de los usuarios de la antigua Twitter en relación con el dinero. Al respecto ha declarado: «Cuando digo pagos, en realidad me refiero a toda la vida financiera de alguien. Dinero o valores o lo que sea. Entonces, no es solo enviarle 20 dólares a mi amigo. Estoy hablando de que no necesitarás una cuenta bancaria».

La visión del también dueño de Tesla es que su red social se transforme en una aplicación para todo tipo de transacción. La idea se remonta al año 2000 cuando Musk y David Sacks esbozaron los primeros planes que incluían “cuentas de mercado monetario de alto rendimiento, tarjetas de débito, cheques y servicios de préstamos”. Con esta innovación, sería posible “enviar dinero a cualquier parte del mundo al instante y en tiempo real”.

Falta camino por recorrer, pero en caso de que Musk continúe enfocado en el tema y conserve el apoyo de directivos como la actual directora ejecutiva Linda Yaccarino, el proyecto podría cristalizarse entre finales de 2024 e inicios de 2025.

M.Pino

Fuente: computerhoy

(Fuente imagen referencial: Julian Christ, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte