Banco Central de Reino Unido a favor de criptomonedas institucionales

Fue presentado el documento sobre el diseño, beneficios y consecuencias de tres posibles modelos bancarios de criptomonedas

En un pronunciamiento reciente sobre el futuro de las finanzas en Reino Unido, el director del Banco Central del país europeo, Mark Carney, dio a conocer detalles sobre una propuesta para lanzar tres modelos bancarios de criptomonedas institucionales.

Carney ya se había pronunciado a favor de la creación de una moneda digital nacional. Pero el plan de las criptodivisas institucionales ocupa actualmente la atención de las autoridades del Banco Central y el resto de las entidades bancarias locales.

Los tres modelos que estudian son realmente estrategias financieras y se dividen de la siguiente manera:

  • Modelo de acceso a Instituciones Financieras. O también Modelo FI; mediante la cual los bancos conjuntamente con las Instituciones Financieras No Bancarias (NBFI) se convierten en usuarios exclusivos de la herramienta financiera digital.
  • Acceso a toda la Economía. Formado a su vez por dos grupos: por un lado particulares y empresas y por el otro los bancos y las NBFI. Ambos podrán participar en la compra-venta de la criptomoneda a través de la plataforma de cambio.
  • Modelo FI+. Fusiona los dos conceptos anteriores para lograr el grupo de instituciones financieras con acceso a bancos estrechos respaldados por CBDC. Con este modelo los bancos y los NBFI tienen acceso a las criptomonedas pero conectados a través de un organismo que permitiría el acceso de particulares a la divisa digital del Banco Central.

Los tres modelos serán analizados en detalle al igual que otros aspectos relacionados con el universo cripto, como las fluctuaciones del mercado Bitcoin y su permanencia en el tiempo, el sistema monetario y financiero local, así como la posible reducción de los balances bancarios.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte