Banco Central de Cuba aprueba regulación de criptomonedas

El Banco Central de Cuba aprobó una resolución que autoriza la entrega de licencias para ofrecer servicios y plataformas de criptomonedas en el país

La Gaceta Oficial No. 43 Ordinaria, difundida el martes 26 de abril, publicó la resolución aprobada por el Banco Central de Cuba, donde se autoriza los servicios y plataformas de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en la isla.

La legislación aprobada prevé la entrega de licencias a personas naturales o jurídicas que deseen operar con servicios con bitcoin y activos virtuales como negocio. Dicha ley entrará en vigencia a partir del 16 de mayo del presente año.

Cuba históricamente se ha caracterizado por sus políticas restrictivas al sector económico y  financiero. Sin embargo,  con la aprobación de esta nueva ley la isla caribeña “da un paso más al frente para adoptar bitcoin y su industria”.

Por otra parte, la nueva legislación permitirá que surjan empresas locales y extranjeras para operar con criptomonedas y ofrezcan sus servicios en el país.

Banco central  responsable de otorgar las licencias

De acuerdo con lo estipulado en la Gaceta Oficial, el Banco Central será el único organismo autorizado para otorgar las licencias, tanto a las personas naturales como jurídicas que deseen operar servicios con bitcoin y activos virtuales.

Asimismo, señala que la entidad financiera antes de otorgar la licencia debe evaluar “la legalidad, oportunidad e interés socioeconómico de la iniciativa, las características del proyecto, la responsabilidad de los solicitantes y su experiencia en la actividad. El Banco Central de Cuba emite la licencia, previa consulta al Grupo de Criptoactivos”.

Debido a lo novedoso y experimental de estas actividades, las licencias otorgadas tendrán una duración de un año, prorrogable para un segundo año. La ley también establece que los “proveedores de servicios de activos virtuales no pueden cesar sus operaciones sin autorización del Banco”.

M. Rodríguez

Fuente: thecoin.news

También podría gustarte