Aumentan ciberdelitos mediante duplicación de tarjeta SIM del teléfono móvil
Los delincuentes cibernéticos pueden duplicar la tarjeta SIM de los teléfonos inteligentes y robar los datos, sin que la víctima reciba mensajes spam antes del evento
El avance tecnológico permite nuevos métodos de acción a los ciberdelincuentes. Ahora, el robo de datos a las víctimas se produce son envío de mensajes maliciosos, ya que los hackers duplican la tarjeta SIM directamente del teléfono móvil.
Los casos de clonación de tarjeta SIM van en aumento, manteniendo en alerta a los usuarios y a las compañías de telecomunicaciones, que en definitiva son las que pueden avisar a las víctimas sobre una duplicación de su tarjeta SIM.
En caso de que la persona haya sido víctima de una estafa no recibirá mensaje telefónico. Los estafadores ya están dentro del sistema del smartphone mediante la clonación de la SIM card. Desde ese momento tienen acceso a datos de inicio de sesión, número de tarjeta bancaria, entre otros.
Los ciberdelincuentes también pueden lograr su objetivo mediante acceso al código QR necesario para activar la eSIM en los dispositivos seleccionados.
M.Pino
Fuente: eldebate
(Imagen referencial: Luis Villasmil en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos