Argentina recibirá USD 800 millones del FMI

Concluida la octava revisión del acuerdo del Fondo Monetario Internacional Argentina recibirá en junio un desembolso por USD 800 millones

Argentina logró cumplir con la reducción del déficit fiscal y las especificaciones de compra de reservas del Banco Central, establecidas por el Fondo Monetario Internacional, por lo que recibirá en junio un desembolso de USD 800 millones.

El país sudamericano pasó la octava revisión del FMI sobre estos dos acuerdos clave, por lo que el gobierno de Milei no se vio obligado a solicitar “un perdón” (waiver) para obtener un desembolso el mes que viene.

En el comunicado del FMI se indica: «Sobre la base de unos resultados mejores de lo esperado –todos los criterios de desempeño del primer trimestre se sobrecumplieron– el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un entendimiento sobre las políticas para seguir afianzando el proceso de desinflación, reconstituir las reservas internacionales, apoyar la recuperación y mantener el programa firmemente encauzado».

El monitoreo por parte del organismo internacional en Argentina se mantiene; de hecho, los acuerdos serán revisados en las próximas semanas para aprobar otros desembolsos según el acuerdo.

A pesar de que Milei recibió un país en crisis, el FMI reconoció logros como “el primer superávit fiscal trimestral en 16 años, la rápida caída de la inflación, el cambio de tendencia de las reservas internacionales y una fuerte reducción del riesgo soberano”.

Aún se esperan cambios en sectores clave, como la política fiscal, monetaria y cambiaria, así como reformas macroeconómicas.

M.Pino

Fuente: ambito

(Imagen referencial: Juan Pablo Mascanfroni en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte