Aumenta interés de los colombianos por las criptomonedas

La agencia Sherolck Communications realizó un estudio donde se demuestra que el interés de los colombianos por las criptomonedas se ha incrementado en 208 %

El interés de los colombianos por las criptomonedas ha aumentado de manera significativa en el 2022.  Así lo demuestra el estudio más reciente realizado por la agencia de marketing Sherolck Communications, donde se refleja que 22,3 % de los ciudadanos espera comprar bitcoin este año, lo que representa un crecimiento del 208 % frente al 5,2 % que tenía este interés a principios de año.

El interés se ha incrementado debido a la flexibilización al entorno regulatorio para bitcoin y criptomonedas que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) vienen efectuando con una serie de autorizaciones para el inicio de operaciones de varios exchanges como Bitso, Buda.com, Binance, Gemini y Panda, lo cuales están asociados a entidades bancarias específicas para ofrecer servicios de comercio de criptomonedas.

El mercado criptográfico colombiano viene experimentando algunos cambios y se están incrementando las transacciones a pesar de las regulaciones que algunos entes gubernamentales están aplicando.

Mauricio Tovar, director de operaciones (COO) de Tropikus, aspira que continúe el aumento de “las transacciones P2P, a pesar de los recientes intentos regulatorios de la Unidad de Análisis e Información Financiera (UIAF) que obliga a las bolsas a reportar operaciones por encima de cierto monto. Asimismo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) quiere que los colombianos reporten sus operaciones en LocalBitcoins”.

Inflación impactará en el mercado criptográfico colombiano

Uno de los factores que está impactando el crecimiento del mercado de criptodivisas en el país es el aumento de la inflación que se viene registrando en la región latinoamericana y particularmente en Colombia durante los primeros meses del año.

De acuerdo con Tovar el crecimiento de la inflación “pondrá en evidencia el valor que pueden brindar las criptomonedas. La inflación será un problema que llevará a la gente a aprender a buscar salidas, incluidas las criptomonedas”.

Las personas están analizando las alternativas para protegerse de la inflación y el bitcoin y en general todas las finanzas descentralizadas es una opción muy válida para proteger los ingresos de los ciudadanos.

De acuerdo con el director de operaciones Tropikus, la inflación tiene su inicio en la impresión de dinero por parte de algunos países para hacer frente a la pandemia y la crisis de la cadena de suministro. Pero con la guerra entre Rusia y Ucrania se ha empeorado el problema porque se ha incrementado los precios de los combustibles, la materia prima y los alimentos.

El aumento de precios al consumidor (IPC) en Colombia alcanzó 8,53 % en marzo de 2022, el más alto desde que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) inició sus registros en 1975.

M. Rodríguez

Fuente: criptonoticias.com

También podría gustarte