Aumenta interés de bancos centrales del mundo por monedas digitales

Un estudio del Banco de Pagos Internacionales indica que cada vez son más los bancos centrales que se interesan por lanzar una CBDC

Las monedas digitales de banco central, o CBDC, despiertan cada vez más interés en los bancos centrales del mundo, según indica en un estudio el Banco de Pagos Internacionales (BPI).

El estudio del organismo con sede en Suiza, fue publicado este lunes. Está basado en datos recopilados mediante una encuesta conducida a finales de 2022 “a 86 bancos centrales de países que representan 82 % de la población mundial y 94% de la producción económica global”.

Según el BIP, 93 % de estas entidades bancarias reportó haber trabajado el año pasado en “alguna forma de divisa digital de banco central”. A ello se suma que por lo menos más del 50 % de los bancos centrales ya trabajan en desarrollos concretos o proyectos piloto.

De la encuesta se desprende que para el año 2030 el mundo podría contar con 15 CBDC minoristas y 9 mayoristas. “El BPI, que asiste a los bancos centrales de todo el mundo, añade que cuatro bancos centrales ya han emitido sus propias monedas digitales, el de las Bahamas, del Caribe del Este, Jamaica y Nigeria”.

El aumento en el interés por las monedas de banco central se apalanca en la aparición de las criptomonedas y las stablecoins, así como en su rápida adopción en el mundo.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Shubham’s Web3, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte