Así respondió TikTok al veto de EE.UU.

La red social se vio afectada por la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, la cual prohíbe cualquier transacción con dicha compañía

La red social de videos TikTok respondió a la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe “cualquier” transacción con la empresa, y calificaron como “un precedente peligroso para la libertad de expresión y los mercados abiertos“.

TikTok criticó y protestó que la medida tomada por Estados Unidos, que le impediría seguir funcionando en este país en 45 días, se base en “informes sin citar” y en “miedos no justificados”, a campañas de desinformación, como recoge en un comunicado la plataforma propiedad de Bytedance.

La red social defiende que a pesar de haber intentado proponer “una solución constructiva” a las preocupaciones de Norteamérica, la Administración de Trump “no ha prestado atención a los hechos” y actúa “sin seguir los procesos legales habituales“.

Trump ya avisó a principios de esta semana que su gobierno prohibirá TikTok a partir del 15 de septiembre si no alcanza un acuerdo de venta sobre sus operaciones en Estados Unidos antes de esa fecha.

K. Tovar

Fuente: El Sumario

También podría gustarte