Arrancó el Mundial más caro de la historia

El Mundial de Qatar 2022, es considero por lejos como la cita de este tipo de deporte más cara de toda la historia

Copa del Mundo – Este domingo 20 de noviembre dio comienzo el mundial de Qatar de 2022, el cual contó con una ceremonia que apostó a la nostalgia trayendo consigo a las mascotas de todas las citas mundialistas que se han llevado a cabo a lo largo de la historia.

En palabras del Emit de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, «es el logro de toda una vida. Da la bienvenida al mundo a Qatar… A la diversidad”, fueron sus palabras previo al inicio del partido inaugural donde la selección de Ecuador venció a la anfitriona por 2-0.

Un punto importante a destacar, más allá de lo futbolístico, es que este evento es considerado a lo grande como el Mundial más caro de la historia con un presupuesto de 22.000 millones de dólares aproximadamente, en comparación con las otras citas como Rusia 2018 que fue de 11.000 millones y Brasil 2014 con 15.000 millones aproximadamente.

En cuanto a los premios económicos para el Mundial de Qatar 2022, el campeón se llevará la cifra nada despreciable de 44 millones de dólares, el finalista30 millones. Tres millones menos para que tercer lugar con 27 y el cuarto se embolsará 25 millones. Del quinto al séptimo lugar, los países participantes ganarán 17 millones; del noveno al decimosexto, 13 millones y los que estén en la primera ronda, 9 millones. Es decir, solo con estar jugando, ganan.

Todo este presupuesto se obtendrá desde cinco rubros distintos como el caso de los derechos televisivos con 56 % de aporte, seguido del marketing con 29 %. También estarán presentes los servicios preferenciales, la venta de entradas, el uso de licencias y, finalmente, los ingresos residuales.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: 20minutos

También podría gustarte