Argentina propone reducir impuestos a aquellos que declaren sus criptos

El gobierno argentino presentó una propuesta legislativa para dar un trato preferencial a aquellos que declaren sus criptomonedas

En un giro significativo en las políticas económicas, el gobierno argentino presentó una propuesta legislativa para modificar el tratamiento de las criptomonedas en el país. La iniciativa busca incentivar la declaración de tenencias de criptoactivos, proponiendo una reducción del 15 % al 5 % en los impuestos correspondientes, siempre y cuando la declaración se realice antes del 31 de marzo de 2024.

Según informes recientes, esta propuesta forma parte de una serie de cambios planeados en las políticas económicas y tributarias bajo la nueva administración. La medida exige que los residentes informen al estado sobre sus criptoactivos, tanto a nivel nacional como internacional, abriendo la puerta a un tratamiento fiscal más favorable para aquellos que cumplan con la normativa.

El proyecto de ley ha generado controversia entre los residentes argentinos, quienes expresan preocupación por la velocidad con la que se implementan nuevas políticas económicas. Analistas señalan que estas medidas tienen un impacto negativo a corto plazo, siendo la devaluación del peso argentino en un 50 % una de las decisiones más impactantes.

La administración también ha anunciado recortes significativos en gastos públicos, incluyendo reducciones en subsidios para sectores como energía y transporte. Estas medidas, junto con la devaluación, han afectado directamente el costo de vida para los ciudadanos argentinos, generando críticas hacia las acciones económicas del gobierno.

En el ámbito de las criptomonedas, la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, ha anunciado que Argentina acepta el uso de Bitcoin y otras criptomonedas en acuerdos contractuales, siempre que ambas partes estén de acuerdo. Esta posición refleja una apertura hacia la adopción de tecnologías financieras emergentes en el país.

La situación socioeconómica en Argentina en los últimos años ha llevado a los residentes a buscar alternativas para proteger su poder adquisitivo. El aumento en la adopción de criptomonedas, especialmente Bitcoin, se ha convertido en una estrategia para aquellos que buscan resguardar su valor frente a la volatilidad del peso argentino y las restricciones en el acceso a monedas extranjeras.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Angelica Reyes, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte