Argentina permitirá pago de importaciones en yuanes

Sergio Massa, ministro de Economía, anunció que la medida tiene como fin mantener las reservas internacionales

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, informó de la activación del swap con China, mediante el cual se permitirá el pago de las importaciones procedentes del gigante asiático en yuanes para enfrentar el desafío de mantener el nivel de las reservas internacionales, que en las últimas semanas están cayendo notablemente por el impacto económico de la sequía que atraviesa el país, entre otros.

En una comparecencia conjunta con el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, el ministro detalló que esta medida permitirá que se reemplacen pagos por valor de 1.070 millones de dólares, lo que tendrá un efecto positivo sobre el nivel de reservas.

Al darse este cambio, los pagos de estas importaciones «dejarán de pesar» sobre el flujo de salida de los dólares y pasarán a ser parte del flujo de salida de yuanes. «Se trata de defender el valor de las reservas de Argentina», dijo Massa.

Esta misma semana, desde el Gobierno argentino destacó que usaran todas las herramientas necesarias para ordenar el caos que está causando la subida del tipo de cambio del dólar en el país y ya contempla renegociar el programa de financiación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

K. Tovar

Fuente: El País

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte