Argentina hacia la transición energética automotriz

Con el lanzamiento de un proyecto de ley para impulsar la producción de vehículos eléctricos, Argentina avanza en las nuevas tendencias tecnológicas

Argentina presentó recientemente ante el consejo consultivo de la cadena automotriz el proyecto de ley de Promoción de Producción de Vehículos Eléctricos e Híbridos. Los responsables de esta iniciativa son el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Mercedes Marcó del Pont.

Se trata de un nuevo paso del país sudamericano para adentrarse en el desarrollo de las nuevas tecnologías sostenibles aplicadas en la industria automotriz nacional, con el apoyo los departamentos de Asuntos Estratégicos, Energía y de Transporte.

El proyecto de ley establece “mejoras en la regulación actual, bajo cinco ejes: beneficios para la producción y exportación de vehículos eléctricos, incentivos a la producción de electropartes y equipamiento especial, beneficios para la producción de vehículos de movilidad personal eléctricos, incentivos a la formación profesional y avance en regulación de retrofit (conversión de vehículos de combustión interna a eléctricos)”, según indica un comunicado de Industria y Desarrollo Productivo.

La secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Mercedes Marcó del Pont, resaltó que el nuevo proyecto busca afianzar un marco normativo para la producción nacional, así como el apoyo a los proveedores locales de los sectores autopartes y equipos.

Aseguró también que es una prioridad para el Estado la “producción nacional de vehículos híbridos y eléctricos» además de ser un «objetivo compartido» con el sector privado y los sindicatos.

M.Pino

Fuente: americaeconomia

(Fuente imagen referencial: Michael Fousert, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte